yacimientos

Luego de arduas negociaciones y con la fuerza del conjunto de los trabajadores del petróleo, ayer nuestra Federación arribó a un acuerdo con la cámara empresaria del sector Refinería por el cual nuestros compañeros percibirán un aumento salarial del 30% a partir del 1 de abril en concepto de Revisión Salarial de la paritaria 2020 (cct 449/06).

Hemos cumplido con el compromiso asumido con nuestros afiliados. Resultaba imperioso actualizar los sueldos de nuestros compañeros y después de semanas de lucha, con fuertes demostraciones de unidad, compromiso y solidaridad, pudimos torcer el brazo de la patronal y lograr el objetivo.

Además, se consiguió una cláusula que determina una nueva audiencia durante la última semana de mayo de 2021 a los fines de analizar y revisar las variaciones económicas, con los números de la inflación de abril en la mesa, para proceder a un reajuste de lo acordado. Esa misma semana comenzaremos la discusión de la paritaria 2021 – 2022.

Esto es un triunfo de todos, compañeros. Es la demostración de que vamos por el buen camino, todos unidos, federalizando las protestas y aunando fuerzas en defensa del salario y los empleos de todos los Petroleros y Petroleras del país. ¡Vamos por más!

Con este acuerdo, quedan sin efecto las medidas de fuerzas convocadas para este miércoles 5 en el sector refinerías.