Paro septiembre web

Producto de la presión ejercida por nuestra Federación y el conjunto de los trabajadores, el ministerio de Trabajo nos convocó junto a las cámaras CEPH y CEOPE a una mesa de negociación para definir un adelantamiento a agosto del aumento salarial del 15% acordado para enero de 2022.

Se trata de un justo y legítimo reclamo de nuestra Organización teniendo en cuenta la depreciación salarial sufrida por nuestros compañeros en los últimos meses producto del avance inflacionario.

Con el dictado de la conciliación obligatoria y la apertura de una instancia de diálogo, hemos definido suspender las medidas de acción directa a implementar desde esta medianoche en yacimientos de todo el país.

Valoramos y celebramos la convocatoria del ministerio de Trabajo fijada para el próximo martes 8 de septiembre a las 14 horas, en el marco del CCT 643/12.

Los gremios Petroleros quedamos a la espera de una respuesta favorable por parte del sector empresario. Los trabajadores hemos demostrado fiel compromiso con la actividad y somos merecedores de este adelanto solicitado en resguardo de nuestro poder adquisitivo.