Escuela de Verani web

ESCUELA DE VERANO ABIERTA PARA TODO PÚBLICO SINDICATO DEL PETROLEO GAS Y BIOCOMBUSTIBLE DE BAHIA BLANCA

DIRECTOR: PROF. JORGE MORRESI: 36 AÑOS DE ACTIVIDAD CONSECUTIVOS: Semejante continuidad solo es posible con un trabajo serio y responsable y el no haber tenido nunca problemas, lo cual nos da un importante respaldo.

COMPLEJO SINDICATO PETROLERO Y GAS PRIVADOS: Se encuentra en la calle Rodriguez 5300 (Aldea Romana- a tres cuadras de la rotonda de “Pajas Bravas”, detrás del estadio de basquet “Dow Center”). Es un complejo de tres hectáreas totalmente parquizadas en excelente estado y mantenimiento desde el parque hasta las instalaciones sanitarias, las piletas, etc. Cuenta con dos piletas una grande con profundidad variable (de 80 cm a 1 m en parte baja y de 1,50 a 2,20 m en parte honda) y otra de baja profundidad (50 cm.) donde trabajan los mas chiquitos. Este es un lugar con mucho aire libre, mucho verde, que saca al niño/a de su hábitat normal de la ciudad. Se cuenta también con un amplio quincho cerrado y un salón en caso de necesidad.

OBJETIVO GENERAL: Contener a los niños/as dentro de un ámbito seguro, alegre y educativo durante los meses de receso escolar, tratando de inculcar conductas y hábitos positivos desde los puntos de vista social, emocional, intelectual y físico, sin olvidar que los chicos van a divertirse.

ACTIVIDADES DE LUNES A VIERNES EN DOS TURNOS DE 08:30 A 13:00 HS y DE 14:30 A 19:00 HS. (HORARIOS DE SALIDA Y LLEGADA A LA SEDE DEL SINDICATO).
EN EL COMPLEJO DE 09:00 A 12:30 y DE 15:00 A 18:30 HS.

DESTINATARIOS: Niños y niñas de 4 a 14 años. El requisito de edad mínima es que haya hecho salita de tres de jardin de infantes y sea independiente para su cuidado personal (aunque requiera un poco de ayuda) vestirse, ir al baño.

GRUPOS: no muy numerosos (alrededor de 20 chicos según la edad), divididos por edad.

PERSONAL DOCENTE ESPECIALIZADO: Para esta actividad, cada grupo estará a cargo de un DOCENTE (todos los encargados de grupo son Prof. Ed. Física o Maestras Jardin.).

PILETAS CERCADAS DE DISTINTAS PROFUNDIDADES CON GUARDAVIDAS

BAÑOS Y VESTUARIOS DE USO EXCLUSIVO PARA LOS NIÑOS/AS DE LA COLONIA

TRANSPORTE HABILITADO: Con las revisiones técnica y sanitaria y seguro corresp. Tres alternativas de Transp. (En función de ello es el costo): 1º) Sin Transp: los niños son llevados y retirados del complejo; 2º) Con colectivo: sale y llega a la sede del sind. Con un recorrido fijo (va por Rondeau-Rodriguez -Sarmiento; vuelve por Sarmiento) pudiendo coordinar subir y/o bajar en algún punto del recorrido; y 3º) Con combi: puerta a puerta

SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS

ENFERMERA PERMANENTE PARA ATENCION DE LOS CHICOS Y REVISACION SANITARIA

ACTIVIDADES:
• NATACIÓN: Cada grupo, si el clima lo permite, tendrá dos entradas a la pileta: una donde se dará una actividad organizada y otra donde harán pileta libre o recreativa (siempre bajo supervisión de los prof. y guardavidas).
• INICIACIÓN DEPORTIVA A DISTINTOS DEPORTES (futbol, basquet, softbol, handbal, voley, hockey, etc.)
• RECREACIÓN
• ACTIVIDADES DE VIDA EN LA NATURALEZA (CAMPAMENTOS, EXCURSIONES)
• ACTIVIDADES ESTÉTICO-EXPRESIVAS
• ACTIVIDADES FAMILIARES

DESARROLLO DE ACTIVIDADES: Cada grupo rotará con su profesor, a lo largo de la jornada, por los distintos sectores del complejo según una planificación preestablecida.

MERIENDA: A cargo de cada niño/a. Se cuenta con buffet.

REQUISITOS: -FICHAS DE DATOS – CERTIFICADO MÉDICO – ARANCEL PAGO

INICIO DE ACTIVIDADES: JUEVES 16 DE DICIEMBRE

PREINSCRIPCIÓN VÍA ONLINE (WAPP) A PARTIR DEL 08 DE NOVIEMBRE (SOLICIRAR FICHA ON LINE).
INSCRIPCIÓN DEFINITIVA (CON ABONO DE ARANCEL) A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE EN LA SEDE DEL SINDICATO CALLE 9 DE JULIO 551… DURANTE NOVIEMBRE ATENDEREMOS LOS LUNES – MIERCOLES Y JUEVES, A PARTIR DE DICIEMBRE DE LUNES A VIERNES SIEMPRE DE 19:00 A 21:00 hs.

DIRECTOR / COORDINADOR: PROF. JORGE MORRESI
Te:l 4861312 o 155726912 (wapp)
EMAIL: jorgealejandromorresi@gmail
FACEBOOK: “ESCUELA DE VERANO”