WhatsApp Image 2022-09-24 at 2.04.34 PM

En los días 22 y 23 de Septiembre con absoluta pertenencia se produjo el Primer Encuentro Nacional de Mujeres del Petróleo, Gas y Biocombustibles con una genuina participación y compromiso de las compañeras y vuestros dirigentes a nivel Federal.

Se plantearon diversos temas, ampliando las agendas a trabajar en el futuro, fortalecer la posición y el rol de los sindicatos en una problemática social que nos atraviesa en todos los ámbitos de nuestra vida, la privada y la laboral.

Nos planteamos también nuestros distintos roles en el ámbito sindical, abordando sobre todo el compromiso en las bases y la militancia en defensa de los derechos laborales y los espacios sindicales que nuestra historia nos lego.

Fueron días de actividades importantes y de muchas emociones, de esas que dejan una huella y marcan un camino por seguir. Transformándose en un encuentro con conclusiones más que positivas, inclusive superando las expectativas iniciales.

Hemos marcado el comienzo del camino a este grupo de mujeres que se acercaron a debatir, reflexionar, pensar su situación laboral, su lugar en las organizaciones sindicales, la participación en las mismas, como desarrollarse y crecer como dirigentes, conformar herramientas para combatir la Violencia Laboral y trabajar por ambientes laborales libres de violencia y acoso. Queremos ampliarnos y nos propusimos de cara al futuro, ampliar y asumir el compromiso en nuestra militancia sindical, sosteniendo los albores de nuestras herencias en derechos laborales, defendiendo nuestros espacios desde el trabajo continuo y arduo para mejorar los espacios de trabajo. Nos capacitamos en estos espacios!

Empoderarse dentro de las organizaciones sindicales, teniendo muy presente que también es imprescindible militar y trabajar para sostener, empujar y fortalecer al propio sindicato desde nuestros trabajos, desde nuestro compromiso y la fortaleza a nuestros dirigentes.

Estos espacios son fundamentales y sumamente valiosos para conocer a otros compañeras, afianzar vínculos y poder compartir y conocer nuestros territorios y sus problemáticas.

Finalmente, evidenciamos en los rostros de las compañeras, los compañeros y nuestros dirigentes de todo el territorio Federal, una expresión de satisfacción, que nos da la fortaleza para continuar generando, fortaleciendo y trabajando fuertemente en estos espacios! Unidas, humiles y colectivas!!

Hacemos mención a la charla que realizo Dimitroff Casanova, perteneciente a la OAVL, y con el aval del Ministerio de Trabajo, nos oriento y capacito en materia de Violencia Laboral y Acoso, Convenio 190 y su Resolución 206.

Queremos felicitar a nuestra compañera de Comision Directiva Paula Kilp Petit-Breuilh por representar a todos tus compañeros y al Sindicato de Bahia Blanca en el primer encuentro Nacionalde mujeres Petroleras.